11 julio: día manyanet solidario

Hoy es el día de Manyanet Solidario!

7h Todos listos, llega el pan y desayunamos.
A las 8h caminito hacia el colegio, pero hoy empieza distinto ya que los Padres reciben una llamada informando que los niños del orfanato no van a venir debido a un problema entre niños quehabía pasado ayer y que debíamos solucionar. El Padre Josep Maria, Toni i Cristina van a buscarlos. Mientras en el colegio empieza la animación. A pesar de no tener música consiguen la participación de todos los niños.Son casi las nueve y ya estamos todos. 

Hoy toca taller de pulseras, atletismo y danza moderna, aunque el Mag Txema se irá añadiendo a las clases para enseñar a los niños un truco sencillo. Empezamos bien y aunque la complejidad de las pulseras crea algún retraso en el horario terminamos con el objetivo cumplido: todos los niños salen con sus pulseras.

14,:00h Después de comer y un pequeño tiempo de descanso , nos juntamos para comentar los detalles de la jornada en el campo vacacional y repasar el día de mañana rápidamente pues nos esperan los niños apadrinados y sus familias. Nos dividimos en coches y partimos hacia la Parroquia de San Pedro y San Pablo, redonda y con la simbologia realizada a modo de  vidrieras de colores vivos que nos sorprende a todos y coincidimos en que es muy, muy bonita. Aquí nos esperan las familias para festejar el día de Manyanet Solidario. 

A las 15:30h empezamos con una misa preciosa acompañada por los cantos de los niños. Al finalizar nos acompañan a una sala de actos donde nos ofrecen unas actuaciones musicales protagonizadas por niños una merienda y finalizamos con el espectáculo del Mag Txema. Recibimos un obsequio que nos sorprende y nos emociona. 

Para terminar les entregamos las pulseras que han hecho los alumnos de Manyanet Sant Andreu y una bolsa con unos bolígrafos y gorro. Son las 19:16 h y nos marchamos sin tiempo a despedirnos ya que parece que el tiempo ha superado lo previsto y les puede crear alguna incidencia logística. No tiene importancia ya que la próxima semana volvemos a vernos.

A destacar el encuentro de Lourdes (cooperante) con su apadrinada, al llegar Velva reconoció a su madrina y se le echo a los brazos también la emoción de los niños al recibir el pequeño obsequio, temblores, lágrimas...
Sobre las 20h llegamos a la Maison Palloti, cenamos y antes de retirarnos a nuestras habitaciones comentamos lo mejor y peor de uno de los días más emotivos.


Gloria: Cooperante