9 julio


Hoy los cooperantes nos hemos despertado con entusiasmo como de costumbre. Es el segundo día que hemos empezado el campo de trabajo y teníamos ganas de hacerlo lo mejor que podamos. Los cooperantes hemos desayunado a las siete de la mañana y a continuación hemos revisado que estuviera todo el material necesario para las actividades.

Al salir de nuestra casa y cruzar la calle los niños nos estaban esperando con alegría des de la puerta de la escuela. Hemos empezado con la animación, durante una hora, para despertar a los niños. Después hemos presentado el valor del día y cada grupo se ha ido a su clase. Los grupos hicieron distintas actividades como un rosario, bailar danza tradicional con mucho ritmo, y jugar a futbol o juegos relacionados con la pelota. A la hora de comer nos hemos juntado para disfrutar hambrientos de una buena comida.

Al volver a la casa hemos descansado un poco, hemos hecho una pequeña reunión de valoración del día y preparación de las actividades del día siguiente. Hemos empezado la semana con fuerza. En la misa hemos participado aspirantes y cooperantes y cuando ha acabado hemos cenado unos platos deliciosos típicos de Camerún. Nos hemos despedido de los aspirantes y hemos hecho un poco de tertulia para recordar los buenos momentos del día.