22 julio: cocina P. Reniel


Después de las emociones de la despedida en el campamento con los niños y en el orfanato, hoy el día sería de descanso.

Iniciamos la jornada cada uno en su casa con una mañana de relax. Los cooperantes fueron de compras para la familia mientras el P. Reniel  y su ayudante Pau nos preparaban una fabulosa pasta al pesto. Los aspirantes llegaron y fue la hora del almuerzo esperado.  No quedó nada.

Por la tarde nos fuimos a la casa Manyanet para preparar el festival. Cada grupo preparó un poco de comida y sus actuaciones. Entre creps, pan con tomate, buñuelos y fruta dimos inicio a la cena donde Marta Minguell celebró su aniversario de nacimiento entre cantos cameruneses y su regalo africano. El pastel dio fin a la cena y a prepararse para el festival.

Una vez preparados todos empezamos el festival de clausura de estos campos de trabajo. Empezaron los aspirantes con un repertorio espectacular de cantos de Camerún, Nigeria y República Democrática del Congo a voces donde se muestra la calidad y el disfrute del canto en África, después los cooperantes habían preparado una coreografía espectacular donde cada miembro disfrutó bailando (algunos tenías más ritmo que otros) pero disfrutando.

Finalmente la entrega de regalos de cada partener hizo que los abrazos recordaran muchas cosas de estos días, sin duda inolvidables. Después el P. Josep Mª llevó a los cooperantes a su residencia para mañana hacer la excursión con todos los monitores que nos han ayudado en el campo de trabajo. Hasta mañana.