5 julio: los preparativos


Empieza el día con la misa a las 7 de la mañana. A las 7:30 desayuno, casi todos preparados, falta uno (el que escribe estas líneas)...

A las 9, cuando llegan los aspirantes a la Casa Pallotti, vamos a hacer la visita al dispensario dónde realizará su labor la Cooperante Lourdes(gran persona, capaz de soportar mis bromas diarias siempre con buena cara). Hacemos la visita guiada y nos explican como en la primera sala diagnostican y derivan a otra salas en función de las necesidades del paciente. Pocos medios, importante labor la de estos trabajadores.

Tras el dispensario vamos al colegio, pues toca preparar la presentación del Campo de Trabajo el domingo. Por cierto, este año, tenemos el colegio y el dispensario muy cerca de casa y podemos ir andando. Te da más sensación de estar integrado…hasta que intentas cruzar la calle…toda una aventura aquí en Yaoundé.

Plan de trabajo de la mañana:

       Aprender el himno del Campo de Trabajo.
       Preparar un pequeño teatro de presentación.
       Ensayar el baile de presentación.
       Repasar el baile del año pasado(Waka-Waka).

El himno...lo esperado. Los aspirantes cantan como profesionales, el himno es en francés, por lo tanto los cooperantes hacemos lo que podemos.

Para preparar el teatro, tras un momento de silencio empiezan a surgir ideas y se monta algo que tiene buena pinta y creo que representa perfectamente el lema de este año.

Y los bailes… Ha sido divertido, la verdad. Además, desde la última fila se ve todo y no se te ve tanto.

Mañana bien aprovechada y nos ganamos un descanso antes de comer.

Después de la comida, descanso hasta las 16:00 que volvemos al trabajo. Volvemos a ensayar el himno, trabajamos con nuestro partenaire sobre las actividades de la primera semana y ensayo de teatro y bailes, esta vez con un espectador de lujo: Padre Emili, que aprovecha para grabar nuestras actuaciones estelares.

También nos llega un mensaje de audio de Erick, coordinador de aspirantes el año pasado que se encuentra haciendo el noviciado en Colombia. Se te echa de menos, pero haremos que salga tan bien como si estuvieses tú. Le devolvemos el mensaje en forma de vídeo de grupo.

Después de otro rato de trabajo bien aprovechado, merienda y tiempo libre hasta la cena.

Antes de la cena nos despedimos de Jordi, periodista que llegó el lunes para hacer un reportaje del trabajo que se hace y se va hoy, y su maleta no ha llegado…

Creo que hemos aprovechado muy bien el día. La presentación tiene buena pinta. Hay muchas ganas de volver a ver a los niños del orfanato.

Por cierto, las maletas no llegan… De momento...

Tony, Cooperante