17 julio: Niños y visita embajada

Como cada día a las 7:00 nos hemos encontrado todos los cooperantes en el porche para poder estar preparados en cuanto suene la campana que nos anuncia que el desayuno ya está listo.Cada día hay más niños y niñas esperando nuestra llegada puntuales en el colegio a las 08:00. 

Es una gozada verles ya con los brazos abiertos para recibirnos y la mezcla de los tres saludos matutinos en diferentes idiomas: ¡¡¡bon jour, good moorning y buenos días!!! Es todo alegría y cariño.




La mañana ha transcurrido con toda normalidad, cada grupo siguiendo el orden establecido para el día, en el que cooperantes y aspirantes, nos coordinemos para que todos puedan disfrutar de las actividades. 


Después de repartir la comida a todos los niños, colaboradores y familias nos hemos vuelto a la casa para descansar un ratito y prepararnos para una visita muy "especial". Esta tarde nos recibe el embajador de España en Camerún el Sr. Ramón M. Moreno junto al resto de miembros de la embajada. Una gran oportunidad para presentarle  el proyecto Manyanet Solidario tanto en su vertiente de cooperación, como de turismo solidario y apadrinamiento de niños para que puedan ser escolarizados. 


Después de ser presentados todos los miembros del grupo, Txema nos ha hecho disfrutar de nuevo de un par de trucos de magia con las cartas.

A continuación nos han ofrecido un pica-pica con sabor español: tortilla de patata y gazpacho. 


Esperemos que de esta presentación surga un apoyo directo y constante de la embajada, en la medida de sus posibilidades a Manyanet Solidario.